jueves, 21 de agosto de 2008

Mi ultimo poema



Quiero escribir un poema para ambos
talvez el último
aunque sabes que no puedo prometerlo
un poema
que traduzca los porque y los haga una razón
razón de olvido, de lucha y de perdón
que el tiempo se vuelva favorable
para no vivir rodeados de lamentos
encontrando ambos las caricias necesarias
para ser, sentirnos y saber
que aunque apartamos los caminos
encontramos el refugio que creímos era nuestro
lejos de ti
lejos de mí

Quiero escribir
sin palabras que lastimen
¿de que servirían?
sin frases de dolor
¿a quien le sirve?
sin ganas de vernos lastimados
¿para que?
si el amor estuvo entre nosotros
volverlo un reproche lo arrastra hasta el olvido
¿crees tú que lo merezca?
si cuando nos tuvimos fuimos todo
para que dejarlo con heridas en el suelo
pisoteado
sin imágenes
esas que duran aunque tratemos de borrarlas
por que son
de aquellas que se anhelan recobrar
darles vida en un minuto
gozando haber amado
con esa intensidad que solo trae un amor cuando es real
aunque quieras darle olvido negando que te ame
como lo hice
como solo yo lo se
de la misma forma que me amaste
sin saber yo, cuanto queda entre tus manos

Un poema para ambos
cerrando las heridas con el sonido de tu risa
la alegría que encontramos apretándonos las manos
y el silencio murmurando nuestros nombres
como aquellos días
nuestros días
sin herirnos
sin ganas de ofender o condenarnos
cuando fuimos todo
y la luna nos mostró un camino sin espinas
y el sol alumbro sin dañarnos las pupilas
y la mar miro con ternura el brillo en nuestros ojos
dejando ilusionado a esos que miraron
nuestros labios apretados
sintiendo que el amor estaba incrustándonos los pies

Un poema
talvez el último
que se lleve los daños y el dolor
y nos diga sin mentirnos
que lo nuestro
si fue amor.

No hay comentarios: