martes, 5 de febrero de 2008

Volver a casa


Volver a casa es ansia desmedida de mi alma
te pienso sin desearlo
estas en nuestro cuarto
tus pies fríos, la humedad sobre la cama
siento que ese es mi lugar
calentar y cuidar de los años que te acechan
hay tanto por hacer

¿Los niños quien los cuida?
¿quien les da seguridad?
no me engaño, se que falto
prepararte una sopa caliente
y darte los cuidados que en pasado te entregue
extraño la vida que tenia
mi vida junto a ti
negándome y ofrecer a ti mi amor
tomado de tu mano caminar viejos caminos
llevar sonrientes a los niños a jugar
cuidar de ellos
dormir con ellos
extraño tanto esa mitad que deje con mi partida

Quisiera tener las fuerzas
caminar seguro hasta tu encuentro
cubrirte con mis brazos
y llevarte a ese cuarto donde tantas noches hicimos el amor

Me fui de tu lado
también del mió
no te pido que lo entiendas
pequeñas fuerzas levantan el cuerpo herido cada mañana
buscando en ellas razón para volver

Volver a ti
volver a mí
olvidarme de amores que no existen
y entregarte el amor que te mereces

Volvería a mí
con solo olvidarme de mis sueños
equilibrada esta la vida en una espada
en su filo mis pies desnudos
sangrantes
como sangra mi vientre con recuerdos

Volver a ti
volver a mí
¿cuanto tiempo más caminare en ese filo?
¿no ves las heridas que me impiden regresar?

Aun no te merezco
aun mis pies ensangrentados deben sanarse del dolor
quizás así pueda volver y esconderme entre tus pechos
volver a ti
volver a mí
aun no es tiempo
expiado mis pecados
extendido tu perdón
serán las condiciones que merezcan rescatar
mi alma de condenas
tu alma llena de penas
y esforzarnos por luchar
por aquello que formamos
y fallamos al quererlo sustentar

Volver a ti
volver a mí
aun falta tiempo
aun no es el momento de buscar
la manera de sanarme
y a tu lado regresar.

No hay comentarios: